Esenciales para
UNA VIDA MEJOR

Visión y Misión

Con casi 150 años de historia a nivel global nuestra visión es ser una compañía lider que crece de manera sustentable económica, social y enfocada en la protección del medioambiente en cada uno de los mercados en los que estamos presentes.

Misión y Visión

Guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor, creciendo sustentablemente.

Propósito

Mejorar la calidad de vida de las personas.

Valores

Pasión, respeto, actitud ganadora, trabajo en equipo y credibilidad.

Kimberly-Clark en el Mundo

En Kimberly-Clark impulsamos la creación de nuevas categorías de productos que han permitido mejorar la calidad de vida de millones de consumidores en todo el mundo. Desde la fundación en 1872 por John Kimberly, Charles Clark, Frank Shattuck y Havilah Babcock y a lo largo de casi 150 años, el desarrollo y adquisición de nuevas tecnologías y las alianzas estratégicas desarrolladas nos permitieron diseñar soluciones innovadoras en cada una de nuestras líneas de productos, desde papel tissue y cuidado personal, hasta segmentos de business to business (B2B) para KCP . Marcas como Kleenex (pañuelos de papel descartables), o Scott (papel higiénico), son ejemplos de algunas ideas que se trasformaron en realidad y marcaron una nueva etapa en la higiene y el cuidado personal.

En la actualidad, somos cerca de 43.000 empleados alrededor del mundo, contamos con operaciones en 36 países y nuestros productos son distribuidos en más de 175 países. Somos una compañía innovadora que ocupa el puesto número 1 ó 2 en más de 80 países y hemos creado 5 de las 8 categorías en las que competimos.

Entre nuestras marcas más reconocidas están: Huggies, Kotex, Kleenex, Scott, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras.

Historia de la Compañía

1872

Kimberly-Clark fue fundada por John Kimberly, Charles Clark, Frank Shattuck y Havilah Babcock, en 1872 en Neenah, Wisconsin, Estados Unidos. La compañía es líder mundial en el desarrollo de productos descartables e innovadores para la salud, la higiene y el cuidado personal.

1880

En 1880, los socios formaron Kimberly & Clark Company. La primer gran expansión de la compañia tuvo lugar en 1889, al construir un complejo de fabricación de papel y celulosa junto al Río Fox, creando la comunidad de Kimberly, Wisconsin.

1890

Scott Paper Company se convierte en el principal productor de papel higiénico. La fabricación del producto “innombrable” fue el punto crucial para la empresa, que les reportaría beneficios durante mucho tiempo.

1907

Scott Paper introduce la toalla de papel Sani-Towels en el mercado. La primera toalla de papel en América. Scott Paper inventó las toallas de papel descartables para evitar que los niños se contagiaran el resfrío.

1915

Kimberly-Clark comienza a fabricar relleno de celulosa crepé. La papelera Globe en Neenah, Wisconsin, fue reconstruida para producir Cellucotton como un sustituto del algodón. Se utilizó por primera vez como venda para soldados heridos en la Primera Guerra Mundial. Luego de la guerra, Cellucotton marcó el comienzo del desarrollo de las toallas femeninas Kotex y los pañuelos desmaquillantes para rostro Kleenex.

1920

Scott Paper modifica su estrategia de marketing en la industria. En 1916 Scott Paper adoptó el eslogan: ”Las ovejas contadas son las que cuentan”. Scott se ubicó en primer lugar frente a sus competidores a través de la venta de papel higiénico por hoja, y de esta manera modificó la estrategia de marketing en toda la industria.

1924

Kimberly-Clark introduce su “toalla descartable para crema fría”, pañuelo de papel desmaquillante Kleenex. El aumento en el uso de cosméticos y cremas frías por parte de las mujeres le abrió un mercado a los pañuelos de K-C como desmaquillantes económicos. Hasta ese momento, las mujeres utilizaban una toalla de tela que generalmente colgaban en la parte trasera de la puerta del baño. K-C publicitó su producto como un “desmaquillante higiénico de crema fría” que podía ser arrojado luego de usarse.

1955

Scott Paper es el primer fabricante en publicitar papel higiénico en la televisión nacional. Scott fue un innovador en la publicidad televisiva y se convirtió en el primer fabricante de papel en publicitar papel higiénico en televisión al poner el aire un comercial para Scott Tissue.

1978

Kimberly-Clark crea los pañales Huggies. Cuando los pañales Huggies fueron introducidos en el mercado en 1978, con elástico en las piernas y forma anatómica, su éxito fue inmediato. A través de los años, los investigadores de K-C han mejorado la absorción y calce del producto para transformar a Huggies en la marca número uno en los EE.UU.

1980

Se introducen productos de incontinencia en el mercado. A comienzo de los ochenta, la incontinencia en los adultos era un tema tan tabú como en otra época lo había sido la menstruación. Gracias a una importante campaña publicitaria donde la actriz June Allyson instaba a la gente a “Volver a la vida”, los productos Depend les han brindado a las personas que sufren de esta condición la posibilidad de recuperar un estilo de vida activo.

1989

Se inventan las bombachitas de aprendizaje “Pull-Ups”. Fue una decisión exitosa ya que los padres le dieron la bienvenida a un producto único en su género para niños entre un año y dos años y medio de edad.

1997

Kimberly-Clark introduce los pañales para el agua “Huggies Little Swimmers”. Disponible en más de 25 países, los pañales para el agua Little Swimmers son sinónimo de diversión en el agua sin complicaciones. Protegen sin inflarse como los otros pañales y los laterales adhesivos facilitaron notablemente sus cambios.

2001

K-C anuncia Cottonelle Fresh Rollwipes, el primer rollo de papel higiénico húmedo de América. Es la primera innovación en papel higiénico en más de 100 países y está a punto de revolucionar una de las rutinas más comunes de nuestro comportamiento diario en el baño.

2002

Kimberly-Clark introduce The Neat Sheet ground coer. Similar a una tela y lavable, es una alternativa económica y descartable a las viejas lonas de playa.

Kimberly-Clark en Uruguay

Desde que en 1995 comenzamos nuestra actividad en Uruguay los pilares de nuestro crecimiento han sido la innovación y la excelencia, con productos que forman parte de la vida cotidiana de los uruguayos. Nuestras marcas Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional siguen innovando continuamente para brindar todo el cuidado, protección, confort, seguridad y autonomía.